Memoria

En esta sección se han publicado:

  1. Las entregas de material/agradecimientos
  2. El seguimiento del material principalmente mascarillas , así como otros materiales que se han ido entregando en toda la Comunidad de Madrid y en otras partes de España y del mundo.

RECOMENDAMOS LEER ESTA MEMORIA EMPEZANDO DESDE EL PRINCIPIO DE LA PANDEMIA.

En la Actualidad el proyecto esta inactivo

El 5 de noviembre de 2020, fue la última gran entrega de mascarillas que se realizo desde el proyecto «mascarillassolidarias.com» con la que pusimos un broche de oro.

Se entregaron 3500-4000 mascarillas donadas por la empresa «Vallekas Rules SL«, que fueron confeccionadas por costureras en riesgo de exclusión social a las que se remunero por su trabajo.

Las mascarillas fueron entregadas a la asociación «Pedriza Refugia«: https://www.facebook.com/PedrizaRefugia, iban destinadas principalmente a campos de refugiados de Grecia y Bosnia, aunque con posterioridad nos informaron que también se iba a llevar un lote a Melilla.

Agradecimientos de las Leonas de Alcobendas y Sansebastián de los Reyes. (28-6-2020)

«Gracias a tod@s por ser partícipes de esta gran labor, sin vuestra colaboración no se hubiera podido realizar Mascarrillas Solidarias, gracias a Alberto sin sus donaciones y sus enseñanzas nos hubiera sido imposible comenzar esta andadura, a Charley, qué nos donó cientos de metros de tela y 500 pantallas faciales que entregamos junto a las mascarillas, donde fueron necesarias, a FECSA de San Sebastián de los Reyes y sus empleados, que generosamente nos diseñaron, cortaron y empaquetaron todo el material que les entregamos, ahorrandonos un tiempo muy valioso, para poder fabricarlas más rápidamente en unos momentos de gran necesidad, a los donantes que nos ofrecieron dinero y nos permitió comprar más material difícil de encontrar aquellos días y poder hacer los envíos fuera de la Comunidad, a todas vosotras, LAS LEONAS DE ALCOBENDAS Y SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES que con vuestras máquinas de coser hicisteis una a una más de 33,500 mascarrillas reutilizables, después de ese cifra dejamos de contar.
Fuimos de los primeros en llegar y repartir cuando las instituciones no tenían suficiente material y tenían que reutilizar las desechables, Hospital Infanta Sofía, Hospital de Vallecas, residencias de mayores, de minusvalidos, de enfermos de Covid, de niños, centros de salud, Guardia Civil, Policía y posteriormente cuando llegó el material de las instituciones a bancos de alimentos, Fundaciónes de ayuda a los más desfavorecidos, comedores sociales, Caritas, etc.
Dejamos mascarrillas en estancos, comercios, vecinos y personal sanitario para que se repartieran entre toda la población, cuando abrieron las PYMES y no se encontraban mascarilas por ningún sitio, las ofrecimos gratuitamente para que pudieran abrir sus negocios, se enviaron paquetes a residencias por todo el país.
Por todo ello nos sentimos orgullosos de haber participado junto a todos vosotros, aportando nuestro granito de arena en esta labor tan necesaria de cortar la cadena de transmisión del virus en momentos tan difíciles.
Gracias, vuestra gran labor ha finalizado.
José Antonio y Amanda»

✉️Envío de material a Murcia a la asociación Dacemur, 160 personas mayores, muchas de ellas con alcehimer, y 5 trabajadores.
Enviamos:
❤️- 160 mascarillas.
❤️- 5 pantallas faciales
❤️- 5 batas.
❤️- 5 gorros.
Vk no solo es lo que sale en los medios de comunicación, siempre ayúdanos a todo el mundo, somos un barrio de acogida desde los años 60 primero de gente que emigró del medio rural, principalmente andaluces, castellanos, asturianos, gallegos extremeños… Y ahora de todo el mundo principalmente árabes, sudamericanos y africanos en general. Vallecas es un barrio en el que aunque vivamos en una crisis perpetua, y hoy agravada por el covid-19, pocos barrios han padecido más está crisis, pero intentamos no dejar a nadie atrás, ya sea de nuestro barrio o no. Por eso los lazos de voluntariado que tenemos, saltan como un resorte, pq la necesidad y es ser sabedores de la potencia del colectivo nos ha echo estar siempre alerta, tejiendo relaciones de igual a igual, en la que nos reconocemos mutuamente.

Entrega en la parroquia San Juan de Dios villas de Vallecas para los usuarios y familias desfavorecidas 1,000 Mascarillas de adulto, 250 de niño de 3-6 años y 250 de 6 a 9 años. Geles y jabones. Y una bolsa enorme de ropa de bebe!! Todo Cortesia del grupo voluntarias costureras de La Moraleja, Alcobendas, Sansebastian de los Reyes. Muchísimas gracias por cuidar de nuestra gente!! Gracias Amanda y compañia, pedazo de equipo tenéis!!! Mucha fuerza!

400 Mascarillas + 7 batas greenpeace + 40 batas manzanares

Espacio de acogida a refugiados Villa de Vallecas. 200 usuarios y 60 trabajadores. Hemos dejado, 280 mascarillas y 10 pantallas faciales
También hemos dejado 70 mascarillas infantiles para los niños y dos cajas de rotuladores

50 mascarillas y 10 pantallas
Tienen unos 500 usuarios

200 Mascarillas despensa solidaria La Trinchera, en Villa de Vallecas.

Pantalla Facial, dando la misa.

Foto del hospital de Segovia .de la unidad de diálisis .con gorros y mascarillas confeccionadas en este grupazo ..gracias

Parroquia San Juan de Dios, 10 pantallas faciales, 30 gorros, 100 mascarillas. Para 50 voluntarios.
Atienden a unas 600 personas desfavorecidas de vallecas
1100 y pico personas, a las que estaría bien repartir mascarillas…

Gorros confeccionados por grupo de costura carabanchel, formado por algunas auxiliares de centros de mayores

Entrega de 400 retales y material suficiente para la confeccion de 400 mascarillas al Ampa Loyola del Palacio.
Un besico gordo.

120 Mascarillas de Mazanares el real

10 mascarillas y 10 pantallas faciales, caritas puente de vallecas, para banco de alimentos y familias de acogida

🥳🥳 ENTREGA Y EN CAMINO!!
⬅️ + de 1000 mascarillas
⬅️ + De 150 gorros
⬅️+ 200 pantallas faciales + 35 batas
🏘️ Camino de al menos 5 resis de Talavera de la reina.
❤️❤️❤️GRACIAS A TOD@S!!
👉En este envío hemos participado más de 100 voluntarios de Vallekas, Manzanares el real, Carabanchel, Coslada, Vicalvaro muchos de ell@s gente muy humilde que han puesto su GRAN granito de arena. Entre tod@s movemos montañas!!
👉También han participado más de 7 pequeñas empresas colaboradoras, no más de 20 trabajador@s, y muchas de las cuales se encuentran en ertes…. Y nos han cedido recursos de forma altruista… Gracias a todos!!🥰 Un agradecimiento especila para Mila de Villalba y a Pilar de Vallecas, por todas los dibujos!

Entregas de Mari Paz:

Mota del Cuervo 20 mascarillas, 2 gorros,
a Inglaterra 10 de mayores,
para Parla 14 ,
Seseña 6,
Valdemoro 6,
López de Hoyos, 6
las tablas,10,4 de niños
Florida,10,
Tetuán, 8
Gracias por todo lo que me estáis dando, gracias por sentirme útil,no puedo ir más rápido por qué mi salud aveces me para👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻😘 gracias a tod@s!!
Gracias a Ti Mari Paz!!! Un fuerte abrazo, entre todas saldremos de esta.

Residencia Juan 23 en Aravaca.
38 mascarillas

Residencia/ Hogar San Enrique y Santa Pita, Amigos de los ancianos desamparados.

Residencia: San Luis Gonzaga
4 pantallas y 30
gorros, aquí no necesitaban mascarillas

97 mascarillas, 30 gorros y 3 pantallas

30 gorros, 4 pantallas y 110 mascarillas

Residencia Ballesol Majadahonda.
30 mascarillas 15 gorros 4 pantallas

Hoy nos acompaña Virginia del grupo de voluntarias las sin covid manzanares. Visita convento de pozuelo, y 3 residencias de Leganes. Unas 1500 mascarillas repartidas, 70 Batas bolsas, y algún gorro, dejamos nuestras primeras mascarillas infantiles confeccionadas en Vallecas, nos encanta pensar que nuestros abuelos las pintaran por la mañana como primera dinámica del día.

Entrega de Medicamentos Pacientes vulnerables del Hospital Infanta Leonor.

Residencias realizadas por Ivanxu.

«Los llamaban los Dalton» Un día muy importante que cambiara radicalmente la iniciativa, dos empresas familiares de las de toda la vida pero que nada tienen que ver se juntan para trabajar juntos, imagen icónica de la iniciativa: «cuando dos mundos se juntan». Vallecas y Alcorcon trabajando codo con codo.
Gran entrega al Grupo SAC en ciudad real, mas de 300 voluntarios han colaborado para poderos enviar ese cargamento. Gracias

💌Primer envío de Rivas, Vallecas, Manzanares el real, Alcorcón, y de Madrid en general a residencias y pisos tutelados entre otros centros, de Ciudad real. Envío de:
👍😷2000 mascarillas
👍 más de 300 pantallas faciales protectoras.
👍🥼180 batas de las cuales reutilizables 50.
👍🎓Mas 80 gorros
👍🐒20 monos. Persona encargada de recepcionar Cristina Gómez responsable departamento contable del Grupo Sac.
Se verán beneficiados los usuarios de sus residencias, y de los pisos tutelados y todas sus familias, unos 1400 usuarios y 350 trabajadores… De esta manera cuidaremos de su salud física y mental minimizando un poco el riesgo.
Gracias por la labor que desempeñais y por cuidar de nuestra familia.
GRACIAS

Tela infantil para regar nuestros hospitales infantiles, coles y barrios, se pusieron muy contentas nuestras costureras, además de a ellas hemos repartido al Ampa Loyola del Palacio, y estamos viendo darles material en el colegio Zazuar.

70.000 retales de Mascarillas y unos 10.000

175 mascarilla + 6 batas + 6 pantallas faciales + 10 batas manzanares
4 batas
150 Mascarillas + 4 batas + 4 pantallas faciales + 10 batas manzanares
Residencia de Mayores Chanmartín
161 mascarilla + 8 Batas + 8 mampara protectora + 10 batas manzanares
Desgarrador testimonio, no se como hay gente que acusa tan a la ligera, generalizando, cargando la responsabilidad en las residencias, y sus trabajadores.
Chavales con discapacidad n 27
145 mascarilla + 8 Batas + 8 mampara protectora
35 mascarillas + 1 batas + 1 pantallas faciales
250 mascarillas + 6 batas + 6 pantallas faciales
Colaboración con Greenpeace llevando sus batidos verdes, de resi en resi. Gracias.

Resi d Mayores de Vallecas Puente

50 chotis (Fuente el Saz del Jarama)
600 chotis + 18 sardinas+20 gorros +4 batidos verdes+ 10 batidos manzana
8sardinas+35chotis+1batido verde
25 chotis 5 sardinas 1 batidos verdes 3 gorros
300 chotis + 35 sardinas + 1 bata verde + 3 gorros manzana + 10 batas manzana
38 sardinas- 510 chotis- 8 batidos verdes- 10 gorros
25 sardinas + 3 batidos verdes
Aranjuez 24 sardinas+160chotis+3batido verde+10 batido manzana
Mascarillas realizadas y entregadas por el grupo de Mascarillas de Alcobendas- SSR – Moraleja. Vaya espectáculo… Un fuerte abrazo.
Diferentes mascarillas hechas por diferentes grupos de costura, de Manzanares y de Alcobendas, Villa de Vallecas, Las Rozas, Majadahonda…

Mascarillas entregadas a la empresa ELNUR
150 mascarrillas. por grupo de Costura de Alcobendas – SSR – La Moraleja

Entrega de 1000 Mascarillas de Algodon +-400 mascarillas de Empapador + 15 batas impermeables + 60 batas impermeables de Manzanares el Real + 111 Pantallas Faciales Protectoras. La entrega se hizo en el departamento de farmacología del Hospital Infanta Sofía, y se entregará en las residencias de mayores del norte de Madrid, a las que ya dimos servicio el día anterior pero que no cubrimos al 100×100 la necesidad de todas ellas, pero si de al menos 16 residencias. Este material que hemos entregado tampoco va a cubrir las necesidades de todas las residencias, pero podrán distribuirlo y tendremos que seguir haciendo entregas. Estamos en vías de conseguir listado de 80 residencias de personas con capacidades, que también tienen necesidad de Material. Un fuerte abrazo a las mas de 300 personas que hacen posible estas entregas de materiales. Gracias.
Volvemos a la residencia de PPMM y centro de día de Vallecas y entregamos 6 Batidos verdes

15 sardinas + 65 chotis + 3 batidos verdes + 5 caras + 10 batidos de manzana
75 sardinas +260 Chotis + 12 batidos verdes + 20 Caras + 10 batidos Mazana

Y para terminar el día con buen pie, queremos darles un fuerte abrazo a todos los empleados de residencias, muchos de ellos maltratados mediáticamente, como si no tuvieran el suficiente apaleamiento por la propia circunstancia, como para encima recibir el apaleamiento de los medios que solo buscan sacar la carnaza…. La gran mayoría de vosotros habéis cuidado con mimo a nuestros familiares los últimos años, sabemos que para vosotr@s esta situación es durísima a la par de injusta, por lo que os enviamos mucha energía. También queremos recalcar, que hay al menos 22 resis confirmadas a día 10-3-20 sin cobid en la zona norte, y durante el reparto al menos 3 resis mas que nos han dicho que no tienen casos confirmados/indicios de cobid y si a eso le añadimos 2-3 resis del sur de la CAM, hacen un total de 28 resis sin cobid, y eso no quiere decir que hayan echo las cosas mejor que las otras… Si no que han tenido la suerte, y en algunos casos la previsión, de que no ha entrado nadie con cobid por la puerta de la residencia. Os imagináis un comedor con un solo caso deambulando libre… eso es lo que ha ocurriendo en la mayoría de los casos, no es por negligencia de los trabajadores, o de las direcciones de los centros, es por que el cobid con un simple portador, y en un lugar vulnerable se propaga rapidisimo haciendo grandes estragos, y si a eso le sumamos que los colectivos vulnerables están concentrados en resis, es normal que se den estos casos que después los medios de comunicación, sin ningún escrúpulo divulgan utilizando unas formas intolerables…

30 sardinas + 50 chotis + 3 batidos verdes + 5 caras + 10 batidos de manzana. Mucho animo!!
No Cobid, is party!
50 sardinas + 2 batidos + 5 caras
No Cobid, is party! Gracias
1 batido verdes + 3 Caras!
No Cobid, is party! Gracias
2 batidos verdes + 2 Caras!
Gracias por cuidar de nuestros familiares todos estos años! sabemos que habeis hecho un buen trabajo y que los habéis cuidado con mimo como si fueran vuestros familiares, estar tranquilas con el trabajo hecho. Muchas Gracias!! Un besito para Juan, mucho animo y fuerza, para seguir para adelante tanto a ti, como a vosotras toda el equipo de trabajo de la resi, mucha fuerza y animo, estamos con vosotras!
Entregadas 65 sardinas + 100 chotis + 4 batidos verdes + 4 caras.
48 Sardinas + 50 Chotis + 2 Batidos verdes + 2 Caras
82 Sardinas + 82 chotis + 3 batidos verdes + 3 caras
sardinas 39 + 40 chotis + 2 Batidos verdes
100 sardinas + 300 chotis + 12 batas verdes + 12 caras
37 sardinas + 40 chotis + 1 batas verdes + 2 caras + 1 gorro
37 sardinas + 40 chotis + 1 batidos verde + 0 + 0
73 sardinas + 73 chotis + 3 batidos verdes + 3 Caras + 3 gorros!
50 Sardinas + 50 chotis+2 Batidos verdes + 2 caras + 2 gorros
Primera Parada Alcobendas, 48 sardinas+48 chotis+2 batidos verdes+2 caras.
Primera Parada Alcobendas, 48 sardinas+48 chotis+2 batidos verdes+2 caras.
Empezamos el día a ritmo de Bongo BotraKo! «Todos los días sale el sol Chipirón» Inventario del material disponible, preparación de la ruta.
8 sardinas + 30 algodón villalba
150 Sardinas+ 300 chotis + 20 mamparas protectoras Rivas
15 Sardinas +30 chotis + 10 pantallas rivas+ 10 batas manzana
Buenas noticias no cobid!!

(No dejamos material)

150 sardinas

50 sardinas
10 sardinas+80 m chotis+10 batas manzana+10 gorros manzana
137 m Chotis +29 sardinas

Buenas noticias!!!

(no dejamos material)

No cobid is party!

50 m Sardinas
30 sardinas+100 manzanas+ 20 batas mnzana+ 10 caras rivas
10 sardinas + 80 m manzana + 10 batas manzana
15 Sardinas + 75 chotis 5 batas verdes 11 mamparas protectoras rivas

50 Sardina+260 Chotis+5 batas verdes+10 batas manzana+10 gorros manzana

Entrega de 360 mascarillas vallecanas, de las Rozas y de Mazanares el Real y de 100 Mascarillas de Santanderina y grupos de costura Cantabro. Ademas, la entrega viene acompañada de carta de Costurera Vallecana. Gracias Pilar por el esfuerzo y por todo el amor, estensible al resto de voluntariado a nivel general.
Entrega de 140 mascarillas solidarias Vallecas a la polícia municipal de Vallecas y Sanblas. Tampoco lo están pasando bien, y a veces se encuentran en situaciones limite que no son agradables para nadie. Mascarillas solidarias viajan por todos lados!
La comunidad senegalesa arrimando el hombro. 110 Mascarillas Vallecanas, la solidaridad no entiende de razas, ni credos,

Échale un vistazo a AISE (@AISENEGALESA):

https://twitter.com/AISENEGALESA?s=08

Residencia Nuestra Señora De Valverde 10 santanderina y 50 mascarillas GC Las rozas
Residendia para mayores Albufera 50 mascarillas santanderina 200 Mascarillas Majadahonda 20 Batas GC Manzanares el Real
Centro Municipal de Mayores Navacerrada 42 mascarillas Santanderina y 100 mascarillas 100% Algodon 4 fundas faciales protectoras rivas.
Residencia de Mayores Amavir 100 Mascarillas santanderina 300 GC las Rozas 30 Batas Manzanares el Real.
300 Mascarillas Las rozas y 100 Mascarillas Santanderinas + 20 protectores faciales
Entrega Residencia de Villa De Vallecas Castellar 15 mascarillas santanderina, y 30 mascarillas VK
Entrega de 50 mascarilla del Material de Santanderina, y mascarillas cosidas por voluntarias costureras de Cantabria
Entrega de 200 mascarilla del Material de Santanderina, y mascarillas cosidas por voluntarias costureras de Cantabria
Entrega de 300+180 Mascarillas y 20 Mamparas protectoras faciales, en residencia Los Nogales en Puerta de Hierro, Barrio del Pilar.

180 mascarillas del Tejido Donado por empresa Santanderina Textil y costura realizada por Costeras voluntarias de Cantabria. 300 Mascarillas realizadas por grupos de costura de Villa de Vallecas (Feministas km 9) y Grupo de voluntarias costureras de Mazanares el Real («L@s Sincovid»). 20 mamparas protectoras faciales de grupo de voluntarios de Rivas. Gracias!!

Entrega de 360 Mascarillas en residencia Amavir de Villanueva de la Cañada 180 Tejido Donado por empresa Santanderina Textil y costura realizada por Costeras voluntarias de Cantabria. 180 Mascarillas realizadas por grupo de costura de Las Rozas y Majadahonada, y 150 realizadas por hija de residente. Gracias!!
Entrega de Mascarillas 180 residencia Casablanca de Rivas Tejido cedido por empresa Santanderina y costura realizada por Costeras voluntarias de Cantabria. Gracias!!
Entrega Mascarillas Residencia Rivas «Geriatel» 79 Mascarillas Antibacterianas de Santanderina y grupo de voluntarias costureras Cantabria.
6-5-2020 Recepción 3.000 Mascarillas Santanderina Textil y Voluntarias costureras.

Hoy hemos viajado a tierras Cantabras. Hemos recepcionado un importante donativo de la Empresa «Santanderina Textil» ubicada en Cabezón de la Sal. La verdad es que cuando nos dijeron la donación no nos lo podíamos creer, ha sido de 3000 Mascarillas cosidas por grupos de trabajo de voluntarias/os, y estos grupos de trabajo están repartidos por toda Cantabría. Son de vital importancia los trabajadores de Santanderina que están al pie del cañón ayudando en la recolección, reparto y logística…. Muchas gracias por todo, ha sido un placer visitar vuestra tierra que tan buenos recuerdos nos traen, esperamos que para próximas visitas tegamos mejores hospedas. Por nuestra parte haremos buen uso del material, ya por lo pronto y aprovechando que entrabamos en Madrid por las zona norte, hemos entregado 500 mascarillas en la Residencia de ancianos de «Doctor Gonzalez Dueño», en Canto Blanco.

5-4-2020 Hablamos con costurera profesional de Morata de Tajuña para la Fabricación de Batas

La idea es que pueda proveer al mayor número de residencias de la zona. Son batas con Telas de Vela de barco, son impermeables y lavables, lo que las hace ideales para el desempeño del trabajo con personas dependientes. Su condición de fácilmente lavable y desinfectable la hace ideal ya que la mayoría del material que utilizan suele ser fungible.

Entregamos 325 Mascarillas a la Residencial Los Nogales Puerta De Hierro.

Entregamos a una vecina del barrio un total de 325 mascarillas, 150 Mascarillas del Grupo de Voluntarias Costureras de Villa de Vallecas (Feministas km 9) y 175 Mascarillas Grupo de Voluntarias de Mazanares R- Villalba y Soto del Real. A la par el grupo de Hidrogel de Villa de Vallecas (Feministas km 9) hace entrega de Garrafa de 10L.

Vistamos la residencia de Ancianos Residencia ancianos la Torre (Morata de Tajuña)

Entregamos 180 Mascarillas del Grupo de Voluntarias de Mazanares R- Villalba y Soto del Real y entregamos unas 20 pantallas protectoras fabricadas en Coslada, y entregada por miembro voluntario del SUMA.

Visitamos Residencia de Ancianos Nuestra Señora de la Antigua (Morata de Tajuña)

Entregamos 250 Mascarillas del Grupo de Voluntarias de Mazanares R- Villalba y Soto del Real y entregamos unas 20 pantallas protectoras fabricadas en Coslada, y entregada por miembro voluntario del SUMA.

5-4-20 Dejamos Material suficiente para la fabricación de 7.200 Mascarillas en el «Grupo de Voluntarias costureras de Alcobendas- Sansebastian de los Reyes y la Moraleja» Les damos la bienvenida y les deseamos buena costura. (20 Costureras)
Visitamos residencia publica de Mayores «Amavir Nuestra Casa» (Collado Villaba)

Entregamos 24 Pantallas faciales protectoras, donadas por Voluntarios de Rivas y 70 Batas del grupo de voluntarias de Mazanares R- Villalba y Soto del Real. Les ofrecemos mascarillas pero dado el confinamiento que llevan a cabo no las necesitan.

Visitamos Residencia de Mayores «Doctor González Bueno» (Alcobendas) pero no necesitan mascarillas y llevamos el material a otras residencias.
El Grupo de Costurera Volutarias de Manzanares el Real – Villaba – Soto del Real dona 700 Mascarillas.
5-4-2020 Dejamos suficiente material de 40 Batas

La idea es que pueda proveer al mayor número de residencias de la zona. Son batas con Telas de Vela de barco, son impermeables y lavables, lo que las hace ideales para el desempeño del trabajo con personas dependientes y su condición de fácilmente lavable y desinfectable la hace ideal ya que la mayoría del material que utilizan suele ser fungible.

Edición Especial Vallecas Va!! Solidaridad Vallecana frente al Covid 19
Artículo en Periódico «Vallecas Va»
Han hecho un esfuerzo titanico para poder sacar la edición en papel, gracias Jesús y su equipo por la labor informativa que hacéis.
https://vallecas.com/
Entrega de casi 300 mascarillas 100% Vallecanas, En residencia de mayores «Mensajeros de la Paz» en Morata de Tajuña. Hoy dia 5-4-2020 seguramente llevemos a todas las residencias de mayores de Morata de Tajuña ya que nos entregan cargamento de mascarillas del grupo de Costura de Manzanares el real.
Entrega de 250 macarillas de grupo de voluntari@s costureras de Vallecas, en la residencia de Campo Real, se les ofrece mamparas protectoras pero están cubiertas.
Residencia del centro de mayores de alzheimer ESTA CUBIERTA!! Nos llevamos una grata sorpresa les llega flujo de mascarillas diario y ya les han traído pantallas faciales protectoras.

3.- Entrega de 500 Mascarillas y 25 Pantallas faciales protectoras en «Centro de Mayores y Centro de día Ensanche de Vallecas» En el caso de esta entrega las mascarillas fueron 100% vallecanas, entregadas por «Grupo de Voluntari@s Costurer@s de Villa de Vallecas» organizadas dentro del grupo «Feministas km9». Las pantallas protectoras fueron realizadas 100% por Grupo de Mamaparas protectoras Faciales de Rivas Vaciamadrid.

2-4-20 Dejamos Material suficiente para la fabricación de 5.500 Mascarillas en el «Grupo de Voluntarias costureras de Majadajonda las Rozas. » Les damos la bienvenida y les deseamos buena costura. (10 Costureras)
1-4-20 Dejamos Material suficiente para la fabricación de 3.500 Mascarillas en el «Grupo de Voluntarias costureras de Manzanares el Real Villalba y Soto del Real» Les damos la bienvenida y les deseamos buena costura. (10 Costureras)

Vídeo informativo Ayuntamiento de Rivas Entrega pantallas protectoras SUMA y Hospital Infanta Leonor.

Entrega de 140 pantallas protectoras a UVIS de urgencias Hospital Infanta Leonor, entregadas directamente a delegado sindical. Llevaran a base para hacer getafe o leganes para hacer reparto entre todos los trabajadores ya que prestan el servicio 2 empresas.

Entrega de 140 pantallas protectoras a UVIS de urgencias Hospital Infanta Leonor

2.- Entrega de 325 Mascarillas a la Fundación Cal Pau:

  • Residencia Villa Josefina (30 trabajadores)
  • Residencia Los Fresnos (25 trabajadores)
  • Comunitarias María, Teresa, Leonor e Irene. (20 trabajadores)
  • Pisos tutelados.
  • Se ofrecieron también Mamparas Protectoras, pero ya estaban servidas
  • Usuarios 85

Las Mascarillas vinieron principalmente de Costurera San Blas (250) y del Grupo de Voluntari@s Costurer@s de Villa de Vallecas organizadas dentro del grupo «Feministas km9».

1.- Primera entrega de Mascarillas en una Residencia de Mayores.

  • Se entregaron 300 mascarillas en la Residencia de Mayores Los Nogales de Santa Eugenia.
  • Vinieron principalmente de costurera San Blas (150) y del grupo de Voluntari@s Costurer@s de Villa de Vallecas organizadas dentro del grupo «Feministas km9».

Entrega de Mamparas protectoras en hospital Infanta Leonor al turno de tarde de enfermeras de urgencias.

Entrega de Mamparas protectoras en Hospital Infanta Leonor al turno de tarde de enfermeras de urgencias.

Entrega pantallas protectoras a UVI del Suma en El Hospital Infanta Leonor, quedamos en entregar las que podamos hasta un total de 500, entregamos 10 unidades.

Entrega pantallas protectoras a UVI del Suma en El Hospital Infanta Leonor

Son importantes las cartas, ¿para que sirven las Cartas?

Audio: ¿Para que sirven las mascarillas?

Entrega de 140 Pantallas protectoras al Hospital Infanta Leonor, que mas tarde recogeriamos y repartiriamos por centro de salud carabanchel, residencia de mayores ensanche, trabajadores y personas vulnerables….

El Taller que nos ha dado la vida!! Gracias a Alberto, dueño de «Confecciones E F Meseguer Sl – Alcorcón», y que realiza todo el trabajo haciendo voluntariado para proveer a los grupos de costura tu trabajo es impagable: