Quienes somos

Somos un grupo de voluntari@s costurer@s de la Comunidad de Madrid. Nos hemos organizado en grupos de trabajo por distritos, barrio, y municipios dentro del ámbito de la CAM. Y queremos ayudar a extender el modelo a todo el estado.

La idea es montar la lógistica necesaria para cubrir nuestros objetivos, por ello hemos centralizado el corte de telas, para facilitar el trabajo al máximo de nuestras COSTURERAS, y no quiero ser inclusivo, por que hay que poner en valor que la mayoría de las que participan en esta labor tan fundamental son mayoritariamente mujeres y muchas de ellas mayores que algunas forzosamente han tenido que desempolvar sus maquinas, y debemos sentirnos orgullos@s de todas ellas.

Con Mascarillas Solidarias Madrid, queremos engrasar la maquinaria voluntaria para la fabricación masiva de mascarillas, optimizando los resultados, y facilitando todo el apartado de la logistica, ya que son una necesidad acuciante para nuestras residencias de mayores y otras colectividades de personas vulnerables frente al Covid 19, centros de salud y profesionales de servicios básicos que deben de trabajar por velar por las necesidades básicas de nuestra sociedad. Nuestro objetivo prioritario es cubrir las necesidades de estos centros. Por ello os invitamos, a colaborar de forma altruista para la consecución de nuestros objetivos, como costurer@, cortad@r de retales, almacen de bobinas, reparad@r de maquinas de coser, correos, logística, coordinadores de grupo, tele operador@s, diseñadores, periodistas…..

Nuestro lema es: «Si mañana todo ciudadano se pone una mascarilla habríamos cortado de isofacto la continuidad de propagación del virus, podemos hacerlo«. Queremos atacar el origen del problema y no solo la llama. Si dejamos de llevar enfermos a los hospitales, sera el mejor regalo que nuestros sanitarios y personal no sanitario que abastece a nuestros hospitales y en definitiva a nuestra SANIDAD PUBLICA se merece.

Muchas gracias a tod@s, especialmente a las COSTURERAS!